jueves, 24 de mayo de 2012

Quantic Love



Después de sorprendernos agradablemente con su libro apto para todos los públicos ,La puerta de los tres cerrojos, la física y divulgadora Sonia Fernández Vidal , vuelve  a agradarnos con otro libro, Quantic Love.
En este caso se trata de una novela, de mucha mayor extensión que la anterior, donde lo secundario es la ciencia y lo fundamental la historia de amor de la protagonista.
Laila, una joven sevillana que tiene que decidir si estudiar matemáticas o física, decide apuntarse de camarera durante el verano al CERN, uno de los Centros de Investigación más famosos del mundo y más puntero.
Pensando que va a ser un verano como cualquier otro, allí conoce a un grupo de jóvenes investigadores, chicos y chicas, que están muy lejos de la imagen de seriedad y aburrimiento que se tiene de los científicos.
Y, fundamentalmente, en aquel lugar, entre cafés, fiestas, anécdotas curiosas de científicos famosos y debates que ayudan a abrirle la mente y también a los lectores, descubre la energía más poderosa del mundo: el amor.
Deberá decidir entre Alessio, un joven periodista muy atractivo, y Brian, un físico tan brillante, como tímido y misterioso.
Novela amena, que se lee de un tirón, y que contribuye , como es intención de Sonia, a interesar a la gente en el mundo de la ciencia, el único pero que le podemos poner es, en nuestra opinión, un final demasiado infantil.
Que los lectores disfruten, que por nuestra parte esperaremos con interés cada libro nuevo de esta brillante escritora y divulgadora, que no sólo domina la escritura, sino el lenguaje, como tendrán oportunidad de descubrir quienes vean  o escuchen alguna de sus intervenciones en televisión o radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario