sábado, 27 de octubre de 2012

Lo imposible

Basada en un suceso real, la película del director español Juan Antonio Bayona, autor de la exitosa El orfanato, nos traslada al invierno del año 2004, cuando un Tsunami arrasó el sudeste asiático causando miles de víctimas.

Una pareja y sus tres hijos pequeños acuden a pasar las navidades a Tailandia, en unas playas paradisíacas, cuando, de forma inesperada les golpea la tragedia. Estando tranquilamente en la piscina del hotel, son sorprendidos por una ola inmensa que arrasa con todo a su paso.

Es de destacar los buenos efectos especiales, la brillante recreación del tsunami y la desolación que causa, el milagroso encuentro en medio de las aguas que todo lo arrastran de la madre y su hijo mayor que finalmente logran salir juntos con vida.

Los esfuerzos para ponerse a salvo, la lucha por sobrevivir de la madre,gravemente herida, el pensar que son los únicos supervivientes de la familia, las escenas del hospital, en medio de heridos, de gentes desesperadas que no saben nada de sus seres queridos son de lo mejor de Lo imposible.

El pero que podemos ponerle es el exceso de elementos melodramáticos, la casi ausencia de personajes secundarios de relieve, salvo un padre que se une con el protagonista masculino en la búsqueda de la parte de su familia desaparecida, tras el reencuentro con los dos hijos pequeños, también salvados de forma inesperada.

Quizás, el hecho de conocer de antemano el final feliz de la historia-pues se basa en las vivencias de una familia española- también puede restarle algo de interés a la película.

Con sus luces y sombras recomendamos acudir a las salas de cine a ver la buena reconstrucción de aquellos dramáticos sucesos y cómo, a veces, lo imposible, lo soñado, se hace real, haciéndonos creer en los milagros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario