jueves, 8 de febrero de 2018

Sobre el amor a las riquezas, seguido de Que no hay que pedir prestado a interés

Un pequeño libro de una editorial, José J. de Olañeta, Editor, caracterizada por sus libros de temática filosófica y espiritual y también por sus portadas tan cuidadas, tan artesanales, tan bellas.

En este caso se nos ofrece dos pequeños textos de Plutarco, el famoso filósofo neoplatónico muy leído antaño, siendo sus obras más conocidas Vidas paralelas y Los Moralia, siendo los dos textos presentados algunos de los que forman parte de Los Moralia.

Sobre el amor a las riquezas, seguido de Que no hay que pedir prestado a interés, resultan unas reflexiones de sumo interés y de plena actualidad .Escritas hace unos dos mil años, su crítica del amor a las riquezas, al lujo, su defensa de una vida más frugal, de la moderación en el vivir, así como su denuncia de la esclavitud de vivir pidiendo créditos hace de Plutarco un autor de actualidad, en una época de crisis económicas y sociales. Y es que, como habitualmente se dice, los clásicos nunca mueren.



Una lectura breve y recomendable a gente de todas las edades y, especialmente a niños y adolescentes, nuestro futuro, un futuro que debería ser alentado a pensar de manera diferente y a la vez inocularles el veneno saludable del amor a los viejos clásicos, el amor al viejo camino de la sabiduría, de los viejos sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario